"Sólo necesitamos conectar la fisicalidad a la esencia espiritual que somos"

jueves, 27 de septiembre de 2012

DESHOJANDO CREENCIAS...




Siento felicitaros con retraso la Fiesta Celta de Mabon, coincidente con el Equinoccio de Otoño en nuestro Hemisferio Norte, y el de Primavera en el Sur.

El otoño es un período sumamente importante, y por ello, muchas veces desestabilizador...
Y si a esto le sumamos el potencial que conlleva el estar atravesando la potente energía del 2012...

Es el momento de agradecer haber cosechado grandes bendiciones y aprendizajes, y continuar vivos, en ese movimiento "in crescendo" que es la vida.
La Naturaleza cambia la piel, y así, nosotr@s mism@s, también nos podemos desprender de todo lo que ya no nos es válido pero que ha servido para traernos hasta aquí... por ello lo hacemos con sumo agradecimiento y nos preparamos para cambiar todo lo que nos frena en la vida... así como el árbol se desprende de sus hojas, alimentando con ellas la Madre Tierra, y se prepara para recibir la nueva savia que corre potencialmente por su tronco, y que germinará sus semillas cuando así este dispuesto.

Nada se desaprovecha... ni la propia energía de la que nos desprendemos... miedos, malos hábitos, inseguridades... todo se transforma en un círculo sin fin.





La acuarela que os muestro es especial para mí... ya que, surgió sin un destino prefijado, pero, según se estaba gestando sobre el papel, fue adquirida, y tuve ante mí a la persona que se la iba a llevar... esperando su final con impaciencia... 
Le encantaba cómo iba quedando, pero a un tiempo, yo percibía sus miedos ante la posibilidad de que, con alguna pincelada, la acuarela se malograra o dejara de gustarle, una vez comprometida...
Disfruté con ella mucho, la verdad!

Ha sido una de mis últimas acuarelas del mes de julio, anticipándose a la nueva estación.

Espero que sus colores os llenen de gusto por el cambio!





Muy al filo del despojarnos de creencias limitantes, he releído a Bruce Lipton, en esta magnífica entrevista que os comparto a continuación, y podréis ver aquí  un buen video, en el que es entrevistado por el Dr. Wayne Dyer, y que publiqué durante el año pasado:http://www.lavanguardia.com/lacontra/20110909/54213913374/lo-que-pensamos-varia-nuestra-biologia.html


No se trata de un gurú de las pseudociencias, Lipton impartió clases de Biología Celular en la facultad de Medicina de la Universidad de Wisconsin y más tarde llevó a cabo estudios pioneros de epigenética en la facultad de Medicina de la Universidad de Stanford que lo llevaron al convencimiento de que nuestro cuerpo puede cambiar si reeducamos nuestras creencias y percepciones limitadoras. El problema siempre es el cómo: cómo cambiar la información del subconsciente. En su libro, "La Biología de la Creencia" (Palmyra) recomienda métodos como el PSYCH-K. Y en "La Biología de la Transformación" (La esfera de los libros) explica la posibilidad de una evolución espontánea de nuestra especie.



Me enseñaron que los genes controlan la vida, que en ellos se inscriben todas nuestras capacidades y características, pero es falso.

¿Del todo?
No somos víctimas de nuestra genética, en realidad es el ADN el que está controlado por el medio externo celular.

¿Qué significa eso?
La célula es la vida. Hablar de una célula es como hablar de una persona. Nosotros recibimos la información a través de los cinco sentidos y las células reciben las señales del entorno a través de los receptores que captan la información. El ADN es controlado por señales que vienen desde fuera de la célula, incluyendo mensajes energéticos de nuestros propios pensamientos, tanto los positivos como los negativos.

¿Somos lo que vivimos y pensamos?
Sí, y cambiar nuestra manera de vivir y de percibir el mundo es cambiar nuestra biología. Los estudios que empecé hace cuarenta años demuestran que las células cambian en función del entorno, es lo que llamamos epigenética. Epi significa por encima de la genética, más allá de ella.

¿Y?
Según el entorno y como tú respondes al mundo, un gen puede crear 30.000 diferentes variaciones. Menos del 10% del cáncer es heredado, es el estilo de vida lo que determina la genética.

¿Es el entorno el que nos define?
Aprendemos a vernos como nos ven, a valorarnos como nos valoran. Lo que escuchamos y vivimos nos forma. No vemos el mundo como es, vemos el mundo como somos. Somos víctimas de nuestras creencias, pero podemos cambiarlas.

Pero las creencias están inscritas en lo más profundo de nuestro subconsciente.
Cierto. El subconsciente es un procesador de información un millón de veces más rápido que la mente consciente y utiliza entre el 95% y el 99% del tiempo la información ya almacenada desde nuestra niñez como un referente. Por eso cuando decidimos algo conscientemente como, por ejemplo, ganar más dinero, si nuestro subconsciente contiene información de que es muy difícil ganarse la vida, no lo conseguiremos.

¿Entonces?
Si cambiamos las percepciones que tenemos en el subconsciente, cambiará nuestra realidad, y lo he comprobado a través de numerosos experimentos. Al reprogramar las creencias y percepciones que tenemos de cómo es la felicidad, la paz, la abundancia, podemos conquistarlas.

Me suena a fórmula feliz...
Así es como funciona el efecto placebo. Si pienso que una pastilla me puede sanar, me la tomo y me encuentro mejor. ¿Qué me ha sanado?...

¿La creencia?
Eso parece. Al igual que los pensamientos positivos y el efecto placebo afectan a nuestra biología, existe el efecto nocebo: si crees que algo te hará daño, acabará por hacerte daño. Henry Ford decía que tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, tienen razón. Si eliges vivir un mundo lleno de amor, tu salud mejorará.

¿Y eso por qué?
La química que provoca la alegría y el amor hace que nuestras células crezcan, y la química que provoca el miedo hace que las células mueran. Los pensamientos positivos son un imperativo biológico para una vida feliz y saludable. Existen dos mecanismos de supervivencia: el crecimiento y la protección, y ambos no pueden operar al mismo tiempo.

O creces o te proteges.
Los procesos de crecimiento requieren un intercambio libre de información con el medio, la protección requiere el cierre completo del sistema. Una respuesta de protección mantenida inhibe la producción de energía necesaria para la vida.

¿Qué significa prosperar?
Para prosperar necesitamos buscar de forma activa la alegría y el amor, y llenar nuestra vida de estímulos que desencadenen procesos de crecimiento. Las hormonas del estrés coordinan la función de los órganos corporales e inhiben los procesos de crecimiento, suprimen por completo la actuación del sistema inmunológico.

¿La culpa de todo la tienen los padres?
Las percepciones que formamos durante los primeros seis años, cuando el cerebro recibe la máxima información en un mínimo tiempo para entender el entorno, nos afectan el resto de la vida.

Y las creencias inconscientes pasan de padres a hijos.
Así es, los comportamientos, creencias y actitudes que observamos en nuestros padres se graban en nuestro cerebro y controlan nuestra biología el resto de la vida, a menos que aprendamos a volver a programarla.

¿Cómo detectar creencias negativas?
La vida es un reflejo de la mente subconsciente, lo que nos funciona bien en la vida son esas cosas que el subconsciente te permite que funcionen, lo que requiere mucho esfuerzo son esas cosas que tu subconsciente no apoya.

¿Debo doblegar a mi subconsciente?
Es una batalla perdida, pero nada se soluciona hasta que uno no se esfuerza por cambiar. Deshágase de los miedos infundados y procure no inculcar creencias limitadoras en el subconsciente de sus hijos.





Y, para finalizar, os dejo con la preciosa Meditación de Luna Llena para el próximo domingo, 30 de Septiembre, (canalizada, como siempre , por Alicia Sánchez Montalbán, ponente en el pasado Ciencia y Espíritu de la conferencia "Agartam, La Fuerza de la Unión"...) y cuyo propósito es LA RE-UNIÓN DE LAS ALMAS GEMELAS EN MISIÓN SOBRE LA TIERRA, y es que el concepto de alma gemela ha sido utilizado desde siempre como un ideal romántico que ha generado ríos de tinta y literatura. Sin embargo, las almas gemelas son algo más que un simple ideal.

La re-unión de dos almas gemelas genera una explosión de pureza y amor. Su efecto unificador es inmediato, tanto en la unión de las personas que la protagonizan como en todos aquellos con los que entra en contacto. Es una onda expansiva que genera amor y pureza a su alrededor. 

Aquí la encontraréis escrita: http://www.agartam.com/?p=3731

Y éste es el audio: http://www.agartam.com/?p=3769



Me encanta saludaros personalmente, así que no dudéis en dejar vuestros comentarios, que os agradezco sobremanera!

Un fuerte abrazo :)


martes, 18 de septiembre de 2012

POR LA PAZ Y EL BIENESTAR...



Amig@s, sigo con el tiempo escaso... y además he tenido que formatear el ordenador, así que... mucho trabajillo de hormigas añadido, jeje...

Una refrescante acuarela del verano, para un post que tiene más de informativo que otra cosa:

Como ya os avancé, he estado en Cantabria, de paso, y en Galicia este verano. Hermosas tierras, sin lugar a dudas!

Quiero agradecer la suma generosidad de Pilar y Luis, que se han desvivido porque todo fuera perfecto!
Y aprovecho para indicaros que están creando un fabuloso I Congreso para el Bienestar del Ser, que tendrá lugar el fin de semana del 29 y 30 de Septiembre en A Coruña.

Os dejo aquí su web, en la que podréis obtener toda la información sobre el valioso programa y los ponentes que allí estarán: http://www.elbienestardelser.com/
y os dejaré un banner en el lateral, con acceso directo.





Os informo de otro evento que tendrá lugar este domingo 23 a las 11,45h. en muchos lugares, y que lleva por lema 
"HOMBRE... MUJER... PONTE EN PIE DE PAZ POR LAS 7 PRÓXIMAS GENERACIONES"
Puedes consultar los diferentes puntos en los que se leerá el manifiesto, y todo sobre ello en http://www.mujeresenpiedepaz.org/




Acabo con un corto video del Dalai Lama, sobre la importancia de la mujer para promover la paz... Recordad que siempre que aludo a "la mujer", lo estoy haciendo a todas esas características "yin" que un hombre también posee, como es la vía del diálogo...

Un abrazo grande, amig@s, y espero no pasar tanto tiempo sin comunicarme con vosotr@s!

(He deshabilitado las "letritas" para dejar comentarios, pues algunas personas me habían comentado de su dificultad para dejarlos... y SERÁ UN PLACER VOLVER A DISFRUTAR DE TODAS VUESTRAS APORTACIONES!!!)